Redacción – Tras el hallazgo de una mujer y su hijo fallecidos en el sector de Liberia, Michael Soto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó este martes por la mañana que el niño de tan solo un año habría  muerto de hambre y frío.

La policía judicial halló los cuerpos de la mujer de 30 años y que fue identificada con el apellido Salazar, junto a los restos de su hijo en el sector de calle el “Basurero” en Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con las declaraciones de Soto, la mujer habría sido asfixiada, mientras que el niño fue dejado a las orillas de un árbol, semicubierto, de manera que el frío y el hambre podrían ser los causantes de su muerte.

Según las autoridades judiciales, la mujer se comunicó con su familia el domingo en horas de la tarde, pero desde ese día se perdió el contacto con la víctima.

De momento las autoridades no cuentan con ningún sospechoso del crimen, y desde ya se encuentran realizando las investigaciones y entrevistas respectivas para dar con los hecho que motivaron el suceso.