Imagen tomada del Facebook de Ya no más Recope

Redacción – Luego del lanzamiento de un ultimátum por parte del grupo ‘Ya no más Recope’, cientos son los costarricenses que se han sumado a la iniciativa y que de ser necesario se lanzarán a la calles para pedir que se derogue el decreto, esto si el presidente Luis Guillermo Solís no lo ha hecho para ese entonces.

yaNoRecopeLa agrupación, a la que se han sumado cientos de personas, le dio a Solís una semana de tiempo para traerse abajo el decreto que encarece el precio de los combustibles y que beneficia a 90 empresas con un subsidio de asfalto, búnker y gas.

Cumplida la semana, el grupo anunció que habrá manifestaciones en las calles, pues alegan que los costarricenses no deben pagar para favorecer a empresas que son, en su mayoría privadas.

“Durante tres años hemos hablado de paz y tranquilidad, abogamos por la manifestación pacífica, dejar carriles para el libre tránsito y lo único que recibimos por parte del Estado ha sido hacerse de oídos sordos ante nuestra molestia e indignación”, manifestó Mauricio Sánchez, miembro del grupo ‘Ya no más Recope’.

La agrupación reitera que los costarricenses ‘no deben subsidiar a nadie’ y recordó además los momentos en los queyaNoRecope3
Solís dijo que ‘empresas vienen y empresas van’, referenciando lo que dijo la viceministra de Energía, Irene Cañas, quien aseguró que el decreto se firmó porque las empresas amenazaron con irse del país.

“Derogue ese decreto, y usando su mismo lenguaje coloquial escuche bien ésto: No le jale más el rabo a la chancha”, le dijo Sánchez al mandatario.

El grupo ‘Ya no más Recope’, que cuenta con más de 22 mil seguidores en la red social Facebook, ha tomado mucha fuerza y son ya cientos los seguidores que planean sumarse a una eventual manifestación en caso de que el decreto no sea eliminado.

4 COMENTARIOS

  1. Nos unimos en esta marcha para detener el abuso y sembrar un presidente y se entienda que estamos mostrando ya al presidente que avala estos negocios que nos empobrecen y enriquecen a otros, que el pacifismo no debe confundirse con tontismo. Somos pacíficos pero también inteligentes y de esta forma daremos inicio a hacer valer de forma rotunda nuestros derechos, ya no mas saqueo a nuestros bolsillos.

  2. La gasolina es cara por el impuesto ünico del gobierno, así vengan otras empresas a competir, porque no creo que el gobierno cierre Recope, no podrán vender los combustibles baratos, porque igual tendrán que pagar ese impuesto, por otro lado el dinero saldría del psís y afectaría nuestra economía. No veo en ninguna parte que se explique a la gente, hablando con la verdad. Lo ünico que se puede hacer para que quede más dinero al estado es no negociar la Convención colectiva de Recope. Yo prefiero que unos cuantos costarricenses, ganen mejor a que el dinero se lo ganen unos pocos tagarotes extranjeros, primero mis dientes, después mis parientes, hay que dejarse de tanto egoísmo.

Comments are closed.