Imagen tomada del sitio primeroennoticias.com

Redacción- Un turista de nacionalidad estadounidense fue atacado por un cocodrilo en playa Tamarindo, Guanacaste.

La versión del ataque fue confirmada por la Cruz Roja de Santa Cruz así como por lo central de comunicaciones de bomberos; sin embargo, estos cuerpos de emergencia no atendieron el caso pues el turista fue estabilizado por personal de socorro de una empresa privada.

CocoSoley
En algunas playas en Guanacaste se pueden observar a los cocodrilos en el mar

La doctora Vanessa Montiel, encargada del área de emergencias del hospital Enrique Baltodano de Liberia confirmó que el paciente tiene 59 años y presenta una serie de lesiones de importancia.

«Al parecer el turista se encontraba en el sector del estero cuando fue atacado por el cocodrilo. El hombre presenta una lesión importante en su pierna derecha. Está semiamputada y presentada también heridas en su cara y brazos. La herida en su pierna es de consideración» informó Montiel.

En este momento, el hombre está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital.

La presencia de cocodrilos en las playas de Guanacaste no es algo nuevo. La semana anterior AMPrensa informó de la presencia de estos animales también en el sector de Puerto Soley.

Lea también: ¡Atención! Cocodrilos merodean playa en Guanacaste

A pesar de las amenazas, en el Minae aseguran que estos animales se encuentran en su hábitat y que son los humanos quienes invaden estos territorios.

“Efectivamente los esteros y manglares son los hábitats naturales de esa especie, y como humanos tenemos que entender eso. La población de cocodrilos se ha recuperado y están retornando a sus sitios naturales. Como sociedad no estamos acostumbrados (se nos olvidó) que es normal que habiten ahí. Precisamente hay posters que ha hecho el SINAC sobre este tema para sensibilizar a la gente y que tomen medidas” aseguró Alejandro Masís, director del área de conservación Guanacaste (ACG) mediante un correo electrónico

En en el año 2013, también en playa Tamarindo se dio una situación similar a esta con un cocodrilo que nadaba en el mar. En esa oportunidad, dos turistas españoles resultaron heridos.