Colombianos operaban red narco en Jacó

Operativos continúan en la zona

Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La mañana de este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuó cuatro allanamientos en los alrededores de Jacó para dar con una red narco de la zona.

Se trata del grupo más importante de la localidad, y que estaba conformado por colombianos, ticos y una mujer nicaragüense.

De acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza, en los allanamientos se logró el decomiso de con 12 mil dólares, 600 mil colones en efectivo, además de dos vehículos marca Suzuki.

“La droga que robaban la distribuían en el sector de Garabito. Tenían un año de operar en el centro de esa zona”, dijo Espinoza.

Según el jerarca se les relaciona con el decomiso de tres kilos de cocaína en marzo anterior.

Trascendió además, que la agrupación realizaba ‘tumbonazos’ (robos de droga) a bandas rivales en la zona.

Como resultado de los operativos este lunes, la policía judicial logró detener al líder de la banda, un colombiano identificado como de apellido Núñez, además de su pareja, de nacionalidad nicaragüense y sospechoso de nacionalidad costarricense.

Los operativos continúan en el lugar, y de momento no se descartan que se den más detenciones.

Los detenidos tienen varios años de vivir aquí y tienen antecedentes criminales por el mismo delito.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.