San José – El Movimiento Cívico ‘Ya No más Recope’ envió tres cartas a autoridades de gobierno, entre ellas, el presidente Luis Guillermo Solís para pedir desde ya un cambio en la fórmula que calcula el costo del marchamo.

Además, pidió a los seguidores del movimiento descargar esas cartas y enviarlas también a los legisladores, presidente de la República y el ministro de Hacienda.

«Hemos enviado tres cartas al Ministerio de Hacienda, Presidencia de la República y a los Diputados pidiéndoles que este año el cobro del derecho de circulación sea justo y equitativo, que se cambie la fórmula con la que se hace el respectivo cálculo ya que tenemos años de estar pagando sumas exageradas», dice el movimiento mediante un comunicado de prensa.

El cobro del marchamo comienza a finales de año; sin embargo, el movimiento envió las cartas desde ya para que tanto los legisladores como el presidente Solís tomen las medidas y escuchen sus clamores.

«Lanzamos este reto para ver quién de los 57 diputados se pone la camiseta de los ticos y empieza por hacer algo en esta materia ya, queremos ver si el Ministro de Hacienda hace algo este año, ya que el año pasado ofreció ayudar con el cobro a cambio de que se aprobara el IVA pero esta vez le toca hacer algo porque en el fondo sabe que es lo justo y lo correcto», afirman.

El pasado 29 de junio, ‘Ya No Más Recope’ se tiró a las calles en una masiva manifestación para reclamar sobre los privilegios salariales de Recope, así como las continuas alzas en el precio de los combustibles.

Las cartas que el movimiento pide enviarle a las autoridades de gobierno se pueden descargar en este enlace.

6 COMENTARIOS

  1. Apoyo la iniciativa de estudiar fórmula para calcular marchamos.Ya basta abuso en gasolina marchamos calles con huecos y total desplanificacion vial.

  2. Porque no se pone un recurso de amparo pues cual es la diferencia entre un carro 2016 o17 a uno 90 si ocupamos la misma vua el mismo derecho de circulacion y debemos cumolir las mismas leyes los mismos derechos y los mismos deberes. Deberiamos tener un derecho de circulacion unico con el musmo monto y accesible a todos.

Comments are closed.