e

Redacción- El Ministerio de Salud emitió un Sello de Garantía para Alimentos Fortificados en Costa Rica, para promover las buenas prácticas de la industria alimentaria y crear confianza en los consumidores de estos alimentos.

La iniciativa se emite mediante el decreto ejecutivo No. 39741-S que oficializa la norma para el uso de este sello.

La marca- certifica la calidad- de la fortificación de algunos alimentos con nutrientes, y podrá ser exhibido en la etiqueta o publicidad de cualquier tipo por parte de los comercializadores, los cuales pueden plantear la solicitud a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud. Ver decreto

“La fortificación en Costa Rica ha sido una buena práctica de salud pública de alto impacto en la salud de la población costarricense desde hace varias décadas y es fundamental reconocer el esfuerzo de las empresas”, apuntó el Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

El Ministerio de Salud se reserva el uso de Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos y lo concederá a los comercializadores que voluntariamente lo soliciten, de acuerdo con los términos de esta norma.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud vigilará el uso del Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos en Costa Rica, y mantendrá las inspecciones de verificación de cumplimiento de las Normas de Fortificación de Costa Rica y las intensificará con el otorgamiento de este Sello; entre otras acciones.#AMPrensa