Foto con fines ilustrativos.

Redacción-  La Unidad de Vivienda de Coopecaja puso a disposición de sus asociados una serie de oportunidades de financiamientos a bajo costo para la compra de casa propia, lote, o bien la reparación y ampliación de su vivienda.

En total, la cooperativa disponible de 3 mil millones de colones para los créditos con diferentes alternativas de préstamos, con plazo máximo de 20 años, sujeto al plan de inversión, de cada uno de los agremiados.

Además, están exentos del impuesto sobre la renta y con excelentes tasas de interés, así como brindan a sus asociados consulta de saldos por internet, mediante Coopecaja Virtual y su app.

Diversos sectores pueden acceder a esos dineros, entre ellos funcionarios del sector público y colaboradores de las empresas en el convenio deducción de planillas.

En una primera etapa, se financiarán soluciones individuales de vivienda, posteriormente financiará proyectos urbanísticos.

De acuerdo con los encargados, la cooperativa presenta diferentes condiciones en relación con otras entidades financieras debido a que el servicio es personalizado, el tiempo de respuesta es rápido y los gastos de formalización son mucho más bajos.

Cabe destacar que al ser una cooperativa, los excedentes que se generen al cierre del período se distribuyen entre todos sus asociados.

Hasta el mes de mayo del 2016, la cooperativa registra una morosidad de 0,21% un indicador por debajo del límite exigido por el ente regulador de un 3.0 %.

Para mayor información puede visitar el sitio web http://www.coopecaja.com  o escribir al correo info@coopecaja.fi.cr.

El número teléfonico para la sede de San José es 2542-1000, Desamparados 2542-1234, Heredia, 2542-1196 y Puntarenas 2542-1190. #AMPrensa