Redacción-El primer ranking de universidades latinoamericanas fue elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE), especializada en educación y conocida por sus listados universitarios mundiales.

En la edición latinoamericana del ranking de THE aparecen 50 centros y se basa en 13 indicadores de rendimiento, igual que el listado mundial, que abarcan desde la proporción entre alumnos y personal, hasta la influencia del centro a nivel internacional.

El secreto de Brasil

Brasil encabeza los primeros dos puestos, posee la mitad de las universidades en el top diez y detenta 23 de los 50 centros educativos listados en total.

Carolina Guzmán-Valenzuela, investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, explicó que el éxito de Brasil a nivel universitario se debe a sus publicaciones de calidad, su elevada producción de patentes y su alto gasto en investigación y desarrollo en relación al producto bruto interno (1,15%).

Por su parte, Javier Botero Álvarez, especialista de educación superior para América Latina del Banco Mundial, dijo a THE que las universidades públicas de Brasil sobresalen por dos factores: una elevada financiación estatal y un selecto sistema de elección de estudiantes.

Los otros seis

El país que le sigue a Brasil en representación es Chile. Además de ubicarse en los puestos número tres (Pontificia Universidad Católica de Chile) y cuatro (Universidad de Chile), abarca 11 de las 50 universidades del ranking.

Muy de cerca le sigue México, con diez de 50. Instituciones educativas de Costa Rica, Perú y Venezuela también consiguieron ingresar al listado.

De acuerdo con Botero Álvarez, las universidades de Brasil, Chile, México y Colombia se volverán cada vez mejores, alcanzando los rankings mundiales en los próximos años.

En el caso de Costa Rica se encuentra en el lugar 26 con un único centro educativo, el cual es la Universidad de Costa Rica (UCR).

El listado completo lo puede ver en este enlace #AMPrensa

 

1 COMENTARIO

  1. lo que es un maravilloso mundo en que vivimos, me queda la duda de este lanzador de hechizos cómo lo hizo !!!
    Mi boca está llena de testimonios, mi marido se fue de casa hace dos años a Sudáfrica para un turista, que se refería a una prostituta y fue hechizar por la chica de mi marido se niegan a volver a casa de nuevo, i llorar día y noche buscando a quién ayúdame, leí un artículo de noticias acerca de un poderoso hechicero llamado Iyayi y yo en contacto con el lanzador de hechizos para ayudar a obtener mi amante de nuevo a mí y no me pregunto que preocuparse por ello que los dioses que luchar por mí .., dijo me a mediados de la noche cuando todo el espíritu está en reposo él sacará a un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí. y lo hizo en menos de 3 días mi marido volvió a mí y empezó a llorar para que le perdone, soy muy feliz por lo que este lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido. Póngase en contacto con dr.iyayispell@hotmail.com o llame al 2348137860813 es el mejor lanzador de hechizos en todo el mundo salvaje.

Comments are closed.