Cuatro costarricenses con síndrome de down participarán en juegos mundiales

Se disputará en Italia del 16 al 22 de julio

Héctor es el primero a la izquierda. Facilitada por la Defensoría

Redacción- Del 16 al 22 de julio próximo se llevarán a cabo los Primeros Juegos Mundiales para atletas con síndrome de Down, en Florencia Italia.

Cuatro jóvenes costarricenses Sofía Cortés Rodríguez, Mauricio Mesén Rojas, Bryan Chaves Castillo y Hector Alonso Arce García representarán a Costa Rica en esta justa deportiva internacional.

Los cuatro muchachos ticos se vienen preparando por años con entrenamiento diario y dirigidos por sus entrenadores y apoyados por sus familias.

Facilitada por la Defensoría
Facilitada por la Defensoría

La competición reunirá un millar de jóvenes de diversas regiones del mundo para disputar las medallas en 9 disciplinas deportivas.

Para la Defensoría de los Habitantes fue un honor dar a conocer este hito histórico, viendo en estos jóvenes a cuatro guerreros que abren puertas y oportunidades para otras personas con discapacidad cognitiva. También añadió que todas las personas con discapacidad pueden contar con su apoyo.#AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9115 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com