San José – Cuatro equipos de fútbol de nuestro país adeudan a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) un total de 281 millones de colones.

Luis Diego Calderón, director de Cobros de la CCSS, explicó que para participar en cada torneo, los clubes deben estar al día con la Seguridad Social, según los estatutos de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Cobros, los deudores son la Corporación Deportiva Belén siglo XXI F.C. S.A., el C.S. Cartaginés Deportiva S.A., la  Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Santos.

«Es importante que los clubes se mantengan al día porque también se exponen a los procesos de cobro administrativo y judicial, incluyendo los cierres de negocios. Al estar al día, contribuyen con el financiamiento de los seguros de salud y pensiones que administra la institución», dijo Calderón.

El 4 de julio anterior, la Caja reveló que se han iniciado 767 procedimientos de cierre de negocios por mora, especialmente restaurantes y hoteles, sector que adeuda más de 4 mil millones de colones.