San José – La tecnología puede pasar una factura muy grave en la salud de las personas si no se conocen con exactitud sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Nadie pensaría que utilizar audífonos puede generar una consecuencia, en especial en los oídos, más si no se están utilizando los audífonos correctos.

Más allá de la estética, se debe pensar en el daño que generan. De acuerdo con la audióloga, Karla Solís, los audífonos de chupón son los más dañinos. ¿Por qué?

«El sonido va directamente en el conducto, por decirlo de una mejor manera, la potencia va directa, es decir, el impacto del sonido es mayor, en cambio los otros van en la entrada del conducto, no se introducen», expresó Solís, quien señaló que los audífonos de pastilla son los recomendados por expertos.

audifonos

Este tipo de audífonos no se introducen en el conducto, si no que quedan en la entrada, es decir, produce un menor impacto sobre el oído de la persona.

«Lo que nosotros recomendamos es que no sean de esos pequeños que van dentro del conducto y con la regla 60-60: no escuchar música con más del 60% del volumen del aparato y no más de 60 minutos», concluyó la experta.

Si se utiliza el tipo de audífono de chupón, se genera una pérdida auditiva inducida por ruido, más cuando se escucha con el máximo volumen.