Redacción- El presidente nicaraguense, Daniel Ortega Saavedra, será denunciado a nivel internacional a mediados de este mes.

La persona que interpondrá la queja es el principal líder opositor de Ortega, Eduardo Montealegre, porque en apariencia mantiene el país en una crisis institucional y por dejar sin opción electoral a la oposición política nicaragüense.

Lo anterior porque el Poder Judicial eliminó del proceso electoral al Partido Liberal Independiente (PLI) de Eduardo Montealegre, y el opositor lo calificó de “golpe de Estado” para la democracia.

El político opositor dijo que en su largo viaje por el extranjero, que comenzará a mediados de julio, dará a conocer la situación política del país, así como las anomalías que se vienen dando durante el actual proceso electoral.

Según información de la Prensa de Nicaragua, Montealegre, comentó que “Las acciones que el Gobierno ha tomado en las últimas semanas han sido en contra de los derechos humanos y políticos de los nicaragüenses, de los opositores y de los ciudadanos que nos visitan del extranjero”.

A juicio de Eduardo Montealegre, Daniel Ortega se aferra al poder, de la misma manera que lo hizo Anastasio Somoza.#AMPrensa