Redacción- Las autoridades de salud decretaron alerta sanitaria por el aumento de los casos del virus conocido como sincicial que provoca problemas respiratorios serios especialmente en los niños.

Según las autoridades del ministerio de Salud, este virus provoca síntomas similares a una gripe.

En el caso de los niños más pequeños, el mal respiratorio genera dificultad respiratoria, silbidos al respirar y coloración azulada alrededor de la boca en los casos más graves, pues el oxígeno no está llegando a los tejidos.

Las autoridades sanitarias, le solicitan a la población general evitar las aglomeraciones de personas, lavarse las manos o al menos limpiarlas con alcohol en gel, evitar estar cerca de personas que fuman y utilizar el protocolo adecuado para estornudar.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también aumentó los niveles de alerta y activó la jornada de 24 horas de atención de emergencias en seis clínicas del área metropolitana para descongestionar el servicio de emergencias del hospital de Niños.

También se está solicitando a los padres de niños menores de tres años, que procedan a vacunarlos con la influenza.

De acuerdo con las autoridades de la CCSS, nueve de cada 10 infecciones respiratorias son provocadas por el virus del sincicial.