San José – La Defensoría de los Habitantes pidió al gobierno no postergar más el proyecto de sectorización de paradas de autobuses así como la aplicación del pago electrónico del transporte público.

Preocupa a la Defensoría la inercia del MOPT y del Consejo de Transporte Público (CTP), para brindar a la ciudadanía verdaderas soluciones en estos temas; pese al aporte que el transporte público realiza a la economía del país y a la calidad de vida de los habitantes.

En razón de lo anterior, la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, pidió al jerarca del MOPT, Carlos Villalta, un informe detallado sobre los avances realizados para que la sectorización del transporte público y la implementación del sistema de pago electrónico sean una realidad.

«Estamos solicitando estudios técnicos que sirven de respaldo al proyecto, y estudios de demanda de las empresas involucradas e información sobre si se reduce el tamaño de las flotas de autobuses de las empresas», dijo la defensora.

La defensoría dijo que la implementación de un sistema de pago electrónico en el transporte público podría mejorar sustancialmente la captura de datos relacionados con la demanda y oferta del servicio de autobuses.

“Costa Rica no puede seguir postergando la ejecución de proyectos tan importantes para las condiciones de vialidad que enfrenta el país», aseveró Solano.

La jerarca dijo que espera que este gobierno aplique las medidas necesarias para aplicar estas ideas y que no ‘queden en nada como en otros gobiernos’.

1 COMENTARIO

Comments are closed.