Redacción – La mañana de este miércoles quedaron seleccionados los ocho representantes de Costa Rica que estarán en el ISA World Surfing Games que se llevará a cabo en Jacó.

En la categoría de Open Femenino destaca la actual subcampeona mundial, Leilani McGonagle, así como Emily Gussoni. Lisbeth Vindas será la reserva en caso de que las titulares sufran alguna lesión que les impida estar presentes.

Por otro lado Noe Mar McGonagle, actual campeón del open masculino, buscará convertirse nuevamente en vencedor en Jacó. El campeón nacional Anthony Fillingim, Carlos «Cali» Muñoz y Tomas King complementan la lista.

Al igual que Lisbeth Vindas, Gilbert Brown tendrá su turno en caso de que se presente la ausencia de algún titular.

El Director Técnico, Wade Sharp, se mostró muy contento con la selección que buscará repetir lo logrado en la edición 2015 del evento.

“Costa Rica cuenta con un talento privilegiado de surfistas con una experiencia y un fogueo maravilloso. No tengo la menor duda que seremos uno de los equipos más fuertes del Mundial y que además contaremos con miles de personas apoyándonos durante el Campeonato”, expresó Sharp.

Será hasta el 2 de agosto que el 100% del equipo se reúna en Playa Jaco para la sexta y última concentración como selección y previo a las competencias del mundial mayor que arranca el domingo 7 de agosto.