Hillary Clinton junto a Tim Kaine, candidato a vicepresidente de EE.UU.

Redacción – La presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, anunció su intención de retirarse tras el congreso del partido, a raíz del escándalo de las cuentas de correos electrónicos hackeadas de miembros de su partido, señalan medios de prensa norteamericanos.

La renuncia ocurre a pocas horas de que al menos 4.700 delegados y dirigentes del Partido Demócrata inicien este lunes la Convención Nacional que deberá formalizar la fórmula presidencial Hillary Clinton-Tim Kaine.

La congresista fue criticada luego de la publicación de una serie de correos de miembros de Partido Demócrata de buzones hackeados, los cuales, en contra de las reglas, no eran neutrales respecto a todos los candidatos y abogaban por apoyar a Hillary Clinton en las primarias en detrimento al otro candidato, el senador Bernie Sanders.

Por otra parte, a ex secretaria de Estado es la única aspirante a la candidatura presidencial demócrata y ya tiene los delegados suficientes para confirmarlo, pero el proceso partidario interno dejó heridas evidentes que precisarán de paciencia y habilidad para ser cerradas.

Esas heridas quedaron a la vista con la divulgación de esos correos electrónicos que muestran como la conducción del partido buscó favorecer a Clinton en su disputa interna con Bernie Sanders.