San José – Los diputados aprobaron en segundo debate esta jueves el proyecto contra lucha contra el terrorismo, el cual cierra cualquier portillo de financiamiento a estos actos.

La aprobación de dicha legislación adecuará el marco jurídico costarricense para prevenir y combatir el financiamiento al terrorismo, el lavado de capitales y otras actividades mediantes las cuales se financian las organizaciones delictivas.

Esta nueva legislación cumple con los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) organismo que desarrolla y promociona políticas para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

“Esperamos que estos avances permitan evidenciar el compromiso país con la lucha contra el terrorismo e impidan que Costa Rica se ubique en la lista de naciones no cooperantes” afirmó el Ministro de la Presidencia.

De igual forma, Alfaro reiteró a los diputados la solicitud de aprobar el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal el cual proporcionará nuevas herramientas legales para transparentar los beneficiarios de las entidades jurídicas, lo cual consolidará el compromiso país con los estándares internacionales contra el lavado de dinero y la evasión fiscal.