Redacción – En junio la Dirección de Inteligencia y Seguridad en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial de Heredia iniciaron una serie de investigaciones en torno a la existencia de una organización Internacional de tráfico de marihuana hidropónica.

Información preliminar de las autoridades reveló que la organización cuenta con un laboratorio en suelo nacional, mismo que fue intervenido este martes por la mañana.

En cuanto a la organización, esta es en apariencia liderada por un dominicano nacionalizado costarricense identificado como Ramón Antonio de la Rosa, conocido como «Michael».

La organización opera en la zona de Alajuela y Heredia y cuenta un laboratorio hidropónico de gran tamaño ubicado en una lujosa residencia en Heredia, La Asunción de Belén, Ciudad Cariari.

Este martes se realizó un allanamiento en una lujosa vivienda laboratorio encontrándose gran cantidad de marihuana empacada y otra en etapa de producción.

De momento se desconoce la cantidad de droga que fue incautada, y según el reporte de las autoridades, el dominicano es el único detenido tras el operativo.