Redacción- Este miércoles se inauguraron los 50 kilómetros rehabilitados entre Cañas y Liberia tras dos años de atraso en la entrega de las obras.

El presidente de la República; Luis Guillermo Solís, visitó la zona para dar por inauguradas las obras en Cañas; aunque el proyecto fue adjudicado durante el gobierno de la expresidenta Laura Chinchilla.

Los trabajos de rehabilitación de la carretera iniciaron en mayo de 2012. En total, se invirtieron ¢48.252 millones de colones en la ampliación de la ruta a cuatro carriles así como la construcción de 18 puentes y tres intersecciones a desnivel en Liberia, Bagaces y Cañas.

Además de la construcción de los nuevos puentes, 17 fueron intervenidos.

Las obras estuvieron a cargo de las empresas Codcsa-Holcim, la española FCC, Meco y Sánchez Carvajal.

En febrero de 2013, el entonces jerarca de transportes; Pedro Castro, señaló que las obras estarían concluidas en julio de 2014. No obstante, tras algunas variantes el proyecto tuvo un retraso de 24 meses.

La primera prórroga se dio en abril de 2014, cuando el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo algunas variantes al proyecto lo cual retraso la entrega de los trabajos.

En diciembre del año anterior, el MOPT anunció un nuevo retraso en el entrega de las obras por los pasos a desnivel.