Redacción- Este fin de semana se realizará la Expo bienestar Animal 2016. Las personas que asistan a la actividad podrán participar de charlas informativas acerca del por qué es necesario que un país proteja jurídicamente los animales.

El evento se desarrollará del 29 al 31 de julio, de 10 a.m. a 8 p.m en  Multiplaza Escazú. En el espacio los duelos podrán recibir charlas informativas de cómo denunciar el maltrato, cómo ser voluntario o casa cuna; los visitantes tendrán la oportunidad de firmar en apoyo a la realización del referéndum para dejar en manos de la ciudadanía el texto que definiría una posible ley de protección

Tras el primer fin de semana en que se recibieron aproximadamente 5000 personas, la vocera de la organización, Marilú Arroyo, confirmó que la visitación sobrepasó las expectativas.

Adicionalmente, la Expo contiene una oferta comercial que incluye proveedores de alimentación y nutrición, salud  animal, estética, accesorios, hoteles de mascotas, entre otros.

ExpoSanCarlos

Recolección de firmas para referéndum continúa

De acuerdo con la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABBA), entidad que promueve el referéndum, al momento 123,580 personas han firmado en apoyo. Además, proyectan realizar esta semana una segunda entrega de aproximadamente unas 30,000 firmas más a Tribunal Supremo de Elecciones.

Juan Carlos Peralta, representante de ABBA, afirmó que la diferencia entre el proyecto 18298, aprobado este martes en primer debate y el proyecto de ley que promueve el referéndum, es la redacción del uso de animales en espectáculos públicos.

“El texto 18298 habla de que se van a permitir todas aquellas actividades que estén autorizadas, lo cual significa que tengan los permisos del Ministerio de Salud, de Servicio Nacional de Salud Animal y de las Municipalidades. En el proyecto que promueve el referéndum se exceptúa las corridas y las montas de toros, siempre y cuando sean realizadas por las comisiones de festejos públicos. Todas las demás actividades como topes, cabalgatas, carreras de cintas y demás se podrán realizar siempre y cuando cuenten con los permisos municipales y no haya maltrato a los animales”.

Agregó que: “ninguno de los tres textos que están en este momento en la Asamblea Legislativa prohíbe que se continúe con las actividades de la tradición, simplemente estamos pidiendo que se realicen de acuerdo con la legislación vigente, que es lo que no está sucediendo”.#AMPrensa