Fotografías por Alfredo Barquero.

Redacción – Las surfistas costarricenses, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, tendrán todos los focos encima este fin de semana cuando inicie la gran final del Circuito Nacional de Surf.

La expectativa estará sobre las talentosas de 16 años, ya que la vencedora acompañará a Lisbeth Vindas y Nataly Bernold como las únicas mujeres que han ganado un título nacional, con doce y tres coronas respectivamente.

Gussoni cuenta con el factor de estar rankeada como la número uno, lo que la mantiene bastante positiva para enfrentar las olas en Playa Hermosa.

Foto por Alfredo Barquero.
Foto por Alfredo Barquero.

“Estoy positiva y con ansias de que llegue el fin de semana, como siempre entrenando horas en el agua y preparándome físicamente, la presión siempre existe en cada torneo y en cada heat, es por eso que trataré de manejar los nervios y esa presión para lucirme en cada heat”, comentó la oriunda de Jacó.

No obstante, en caso de cometer errores graves, ambas podrían verse sorprendidas por Vindas, Zulay Martínez y Coral Wiggins.

En la última cita del campeonato se repartirán 2.000 puntos al vencedor de cada categoría, lo que le añade más presión a la competencia.

Por otro lado, la rama masculina ya está definida. Anthony Fillingim Abarca se dejó en la fecha anterior el título al lograr la impresionante cifra de 7.290 puntos.

La competencia inicia este viernes a las 7:00 de la mañana con la presentación de las categorías menores, mientras que para el sábado y domingo las olas estarán a disposición de las divisiones mayores. #AMPrensa