Redacción- A partir de las 8:00am del próximo lunes 01 de agosto, los interesados en realizar la prueba práctica de manejo para obtener la
licencia de conducir, tendrán disponibles 12.740 espacios para matricular este examen.

Este bloque de pruebas se aplicaría del lunes 03 al lunes 31 de octubre, exceptuando el feriado del día 12 de ese mes.

Son 9.446 espacios para licencias tipo B y C (vehículo tipo sedán y transporte público), 2.744 para pruebas de motocicleta y 550 para licencias tipo D (equipo especial).

Los interesados pueden matricular a través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr que funciona 24 horas los 7 días de la semana o bien pueden llamar al número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Además, la matrícula puede verificarse al acceder a la página web del COSEVI en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”, el usuario ingresa los datos solicitados y se le despliega el detalle de su cita.

Los usuarios que en caso de no poder asistir a la cita, realicen la solicitud de reversión de la misma enviando la solicitud al correo cancelacion.citas@mopt.go.cr para que en un término de 3 días hábiles pueda volver a matricular según la disponibilidad de espacios,#AMPrensa