Redacción/Agencias – El grupo Estado Islámico (ISIS, por siglas en inglés) reivindicó la matanza que dejó 84 muertos durante las celebraciones de la fiesta nacional francesa el jueves en Niza, publicó este sábado una agencia vinculada al grupo yihadista.

«El autor de la operación (…) es un soldado del Estado Islámico. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el ISIS», afirmó Amaq citando una «fuente de seguridad».

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor del ataque
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor del ataque.

ISIS afirmó que el hombre tunecino que embistió con su camión contra una multitud en la ciudad turística francesa era un «soldado» del grupo extremista. Se trata de la primera reivindicación de autoría del atentado.

El hombre había respondido a las llamadas del ISIS en favor de ataques contra ciudadanos de los países que luchan en su contra. Todavía no se estableció la naturaleza y el alcance de la relación de Bouhlel(responsable del atentado) con el grupo yihadista y tampoco está claro si actuó sólo.