Redacción- Un grupo dedicado al recuerdo a policías caídos dijo este viernes que el asesinato de cinco policías en Dallas en un ataque atribuido a francotiradores hizo del jueves el día más mortal en la historia de las fuerzas de seguridad estadounidenses desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Cuatro agentes de la policía municipal de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit murieron abatidos el jueves por la noche. Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres negros abatidos por la policía en Louisiana y Minnesota.

Otros seis agentes resultaron heridos en el ataque del jueves.

El National Law Enforcement Officers Memorial Fund, que documenta las muertes de agentes, señaló que 72 agentes murieron como resultado de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El grupo considera ese día como el más mortal en la historia de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

obamaa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Estados Unidos está “horrorizado” por los tiroteos contra agentes de policía en Dallas y que no hay una justificación posible para los ataques.

Obama hizo esas declaraciones en Varsovia, Polonia, donde se reunirá con líderes de la Unión Europea y asistirá a una cumbre de la OTAN.

Obama afirmó que se hará justicia y pidió a los estadounidenses que recen por los agentes caídos y sus familias. También dijo que la nación debe expresar su gratitud a aquellos que sirven en las fuerzas de seguridad.