Redacción- La nueva carretera a San Carlos sigue presentando inconvenientes en su avance, pues las expropiaciones retrasan el avance en algunos puntos importantes.

De acuerdo con la Asociación pro Carretera, el tramo central del proyecto presenta un avance del 80% pero el restante 20% mantiene un rezago importante debido a las expropiaciones pendientes en el proyecto.

En total restan 19 expropiaciones por realizar, de las cuales, nueve son urgentes para la construcción de pasos a desnivel.

Asimismo, la Asociación señaló que el proyecto solo cuenta con 10 pasos a desnivel en total; sin embargo, solo uno de estos pasos tiene su respectivo diseño elaborado y aprobado.

“ En fin, consideramos que los avances son muy satisfactorios y esperanzadores pero necesitamos unir fuerzas para poder sacar esto en el plazo establecido. Hay faltantes que deben ser prioridad para el Gobierno y detrás de eso nos vamos a poner”, mencionó Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera mediante un comunicado de prensa.

En relación con los extremos de la carretera, en cuanto al tramo norte, que comunicaría con el sector de Florencia, los trabajos no presentan retrasos importantes, razón por la cual, se mantiene la fecha de apertura del tramo para inicios de 2018.

A la fecha, el sector sur de la obra que comunicaría la carretera con Naranjo, se mantiene en evaluación los diseños propuestos por la Asociación y están pendientes de aprobar por la administración.