Redacción – Las papas fritas en 2015 y ahora sin Big Mac; Venezuela se quedará por un largo tiempo sin la tradicional hamburguesa por un problema de escasez de pan en el país sudamericano.

La razón por la que los venezolanos no podrán degustar el producto estrella de McDonalds’s es, a priori, la escasez de pan. En concreto, varios medios del país señalan que se ha acabado la rebanada que separaba los filetes de carne y que es esencial para cocinar este tipo de hamburguesas, por lo que la empresa se ha visto obligada a detener su comercialización.

«En McDonald’s Venezuela estamos trabajando para solucionar estasituación temporal», comentó a AFP la empresa norteamericana.

«Estamos evaluando junto a nuestro proveedor las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad», dijo.

No es la primera vez que la empresa cancela algún plato de su carta en Venezuela. Entre enero y noviembre de 2015 dejó de vender patatas fritas al no poder importarlas precocidas.

La noticia ha golpeado a la población venezolana en un momento crítico para el comercio del país, que en los últimos meses padece una importante escasez de alimentos.