San José – La Fiscalía General de la República abrirá una investigación penal por la colocación de mensajes homofóbicos en Goicoechea.

Rótulos con insultos a la comunidad LGBTI pegados en postes y paredes en la calle en Goicoechea generó reacciones en el Congreso. Incluso, la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) envió una carta a la Fiscalía para solicitar una investigación.

“Claramente estamos frente a hechos de discriminación, fundamentados en un discurso de odio contra un sector de la población costarricense que no se deben tolerar y enfrentar con indiferencia. El Estado costarricense debe sentar responsabilidades legales ante mensajes de esta naturaleza…”, dijeron los legisladores en esa carta.

El subjefe del Ministerio Público, Juan Carlos Cubillo Miranda, respondió, por medio de una carta que abrirán una investigación penal, dirigida por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José.

“Costa Rica debe estar atenta contra cualquier crimen de odio. Neutralizar a personas o grupos que promueven la violencia, es la mejor acción para evitar problemas peores en el futuro”, señaló el diputado oficialista Franklin Corella.

El legislador dijo que espera que los responsables sean identificados.