Redacción- La Policía de Fronteras previno el mayor trasiego ilegal de fármacos introducidos desde territorio nicaragüense, y con ello sigue evitando que potenciales consumidores pongan en riesgo su salud.

Este fin de semana lograron interceptar en Penas Blancas, frontera norte, el cargamento más significativo en lo que va del año.

En el puesto de control lo oficiales detuvieron un camión en el que transportaban ollas, pero la pericia de los uniformados los llevó a realizar una inspección más detallada, fue durante esa revisión que encontraron lo que consideran es el mayor decomiso de medicamentos.

Se trata de analgésicos, antibióticos, vitaminas, tranquilizantes y antihistamínicos, entre otros productos, así lo confirmó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

Entre enero y mayo, los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad han decomisado más de 11.000 unidades de diversos productos farmacéuticos, ya que no solo fueron introducidos sin ningún control sanitario.

En este caso los productos fueron remitidos a la oficina regional del Ministerio de Salud, para ser destruidos de inmediato. #AMPrensa