Redacción – En una Eurocopa que ha estado llena de sorpresas, ese viernes no fue la excepción en el juego correspondiente a cuartos de final entre Bélgica y Gales.

La sorpresa fue mayúscula luego de que la selección debutante en el torneo hincara a Bélgica con un marcador de 3 – 1, haciendo una vez más historia siendo esta la mejor participación internacional de los ‘dragones’.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los galeses, y es que un soberbio disparo por parte del belga Nainggolan fue imposible de evitar para que al los 13 minutos la segunda selección del ranking FIFA se pusiera al frente.

Pero la historia no estaba escrita y Gales tenía mucho que decir en este que parece un cuento de hadas para una nación que se había limitado a ver como los grandes hacían historia.

Primero sería el capitán de los británicos el que al minuto 31, luego de un perfecto centro de Aaron Ramsey, pondría el empate para Gales.

Y no sería todo para Gales, ya que en la segunda mitad vendría lo mejor para el equipo liderado por la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

Corría el ’55 cuando Robson Kanu pondría a soñar a todo un país luego de una jugada de ensueño en el área rival para decretar el 2 – 1 a favor de los ‘dragones’.

Todo era júbilo y alegría entre los galeses, y se acrecentaría con un tercer gol que acabaría con cualquier intención de los belgas por empatar el partido.

El gol de la victoria llegó a falta de cuatro minutos para el final con un cabezazo de Vokes que sería lapidario para Bélgica y con el que Gales se instala en las semifinales del torneo.

En la siguiente ronda se verán dos buenos amigos cuando se enfrenten Gales y Portugal. Se trata de nada más y nada menos que Ronaldo contra Bale, las súper estrellas del Real Madrid buscarán llevar a sus equipos a la gran final en un partido en el que los corazones de los madridistas estarán divididos.