San José – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó ante la campaña del silencio que el Banco Nacional aplicó sobre medios de comunicación, específicamente sobre el diario La Nación.

Ante esto, los socialcristianos afirmaron que este gobierno ha impulsado proyectos que restringen la libertad de expresión y condenaron el actuar del banco estatal.

«Durante la actual administración se han impulsado proyectos y propiciado actuaciones administrativas para restringir la libertad de expresión y el derecho de los habitantes a informarse sobre los asuntos de interés público, lo cual es rechazado tajantemente por el Partido Unidad», indicaron su Presidente y su Secretario General, Pedro Muñoz y Rodolfo Piza, respectivamente.

Ambos jerarcas coincidieron en resaltar el papel fundamental que tienen los medios de comunicación para ejercer control ciudadano oportuno sobre la acción de la administración pública y de los bienes de todos, por lo que, «resultan inaceptables las acciones para doblegar su independencia que se han visto con preocupante frecuencia en este Gobierno».

El diario La Nación denunció esta semana que el Banco Nacional emitió una campaña de silencio contra ese periódico, a tal punto que eliminaron la pauta publicitaria, solo por publicar reportajes críticos.