Redacción/Agencias- Las autoridades brasileñas de seguridad están alerta ante el supuesto apoyo de un grupo islámico en ese país que dio su apoyo al Estado Islámico.

Se trata de la agrupación Ansar al-Khilafah Brazil, que declaró  través de una aplicación de mensajes propaganda yihadista en inglés y portugués, según el servicio internacional de inteligencia Site, especializado en el combate al terrorismo.

De acuerdo con este sitio, un yihadista que apoya a Estado Islámico llamado Ismail Abdul Jabbar al-Brazili envió mensajes en portugués a través del servicio Telegram repitiendo el discurso de un portavoz oficial del grupo militante, además de otros mensajes.

Actualmente, Estado Islámico, ocupa territorios en Siria e Irak, reivindicó la autoría de una serie de ataques en todo el mundo, incluido el de la semana pasada en Niza, Francia donde murieron 84 personas.

Tras esta situación, la policía brasileña anunció la revisión del operativo para los Juegos Olímpicos de Río, con el objetivo de reforzar la protección a los atletas y espectadores del certamen.

Los Juegos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

La agencia de inteligencia brasileña también señaló que se mantiene alerta ante cualquier sospecha o intento de ataque.