Redacción – Tan solo tres meses después de que se comenzó a utilizar la carretera Cañas-Liberia, el colapso de drenajes en la vía inunda algunos de sus tramos, situación ante la que autoridades guanacastecas aseguran que no recibirán la carretera al presidente Luis Guillermo Solís.

Y es que la situación afecta a tres municipalidades – Cañas, Liberia y Bagaces – que responsabilizan al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por lo que consideran fue un mal diseño de la carretera.

La vicealcaldesa de la Municipalidad de Cañas, Leidy Rodríguez Pérez, se expresó ante esta situación, asegurando que existieron problemas de diseño en la carretera. 

«Para hacer carreteras tienen que venir geólogos, tienen que hacer muchos estudios que, o no se hicieron, o se hicieron mal hechos», manifestó Rodríguez.

Ante esto, la municipalidades afirman que han conversado en reiteradas ocasiones con el ente gubernamental, mismo que de acuerdo con las comunidades, manifiesta que los problemas se daban desde antes.

«La carretera no va a ser aceptada por ninguna municipalidad hasta que estos problemas no sean resueltos», expresó la vicealcaldesa.

Además, cuando se le consultó sobre la supervisión del ministro de obras públicas y transportes, Carrlos Villalta, Rodríguez aseguró que el jerarca no se ha acercado a las municipalidades, y que los acercamientos has sido únicamente con Conavi.