Redacción – Un hombre aprovechó la salida a vacaciones de los niños de la comunidad de Miramar de Puntarenas para intentar robar en una escuela de la zona.

detenido robo escuelaUna llamada oportuna de un ciudadano permitió esta madrugada a las autoridades detener a un al hombre mientras sustraía varios artículos de la escuela José María Zeledón.

La alerta fue recibida poco después de las tres de esta mañana, cuando un vecino que pasaba cerca del centro educativo observó al hombre brincarse la malla.

Cuando las autoridades llegaron a la escuela lograron detener al sospechoso en uno de los pasillos.

El hombre tenía listas para meter en una bolsa varias pinturas de agua de los estudiantes, así como otras que habían comprado para realizar algunas mejoras al centro educativo y un galón de pagamento, entre otras cosas.

El detenido fue identificado como de apellido Rodríguez de 31 años, y según trascendió es un exconvicto, viejo conocido de la policía, y detenido en el pasado en varias ocasiones.robo escuela

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas.

Además, los Policías coordinaron con algunos miembros de la junta de educación de la escuela, para la devolución de los artículos y los trámites judiciales correspondientes