Redacción – Un águila audaz, una especie que con 2,3 metros de envergadura es la mayor ave de presa de Australia, vuela directamente hacia un niño que estaba disfrutando con familia en un parque australiano.

En un momento inesperado, el animal vuela hacia él y le clava las garras en el suéter y tira de él, un niño de entre seis y ocho años, «como si fuera un animal pequeño».

Así lo cuentan los que presenciaron la escena en Alice Springs Desert Park, un parque natural de 1.300 hectáreas del Territorio del Norte de Australia, el 6 de julio.

La imagen la captó Christine O’Connelly, quien la compartiría después en las redes sociales.

El vuelo del águila formaba parte de un espectáculo que suele ofrecer de forma regular el centro de educación medioambiental que alberga el parque.

«Aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz (Aquila audax) como cierre», contó al medio local NT News Keenan Lucas, uno de los espectadores que había llegado del estado sureño de Victoria.

Explicó que el niño había subido y bajado la cremallera de la sudadera insistentemente, lo que habría llamado la atención del águila.

El niño salió ileso, y sufrió tan solo un «rasguño superficial», informó el parque.