Redacción / Agencias – El  Misterio de Justicia de Iraq ordenó hoy acelerar las ejecuciones de todos los condenados a muerte por terrorismo, un día después de los peores atentados en Bagdad, que causaron al menos 213 muertos y más de 230 heridos.

Las autoridades anunciarán «el cumplimiento de las penas capitales muy pronto contra un grupo de criminales sentenciados conforme a la ley antiterrorista», según un comunicado del ministerio, citado por la televisión por satélite iraquí Al Sumaria.

«Nos comprometemos a proseguir aplicando el castigo justo a todo aquel que ose intentar dañar y aterrorizar al pueblo iraquí», aseveró.

Este anuncio se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, durante una visita a la Comandancia de la Fuerza Aérea iraquí, amenazó con una dura respuesta a los terroristas del Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó los atentados.

Un suicida detonó este domingo un vehículo que conducía en medio de una multitud congregada cerca de una tienda de helados en la zona de Karrada, mientras otro coche bomba explotó en un mercado popular en el noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chiita, hechos que dejaron 213 personas muertas y 230 heridos.