Redacción – Exactamente dos meses han pasado desde que el guardameta costarricense Keylor Navas se convirtió en el rey de Europa al ganar la UEFA Champions League.

La noche del 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán será inolvidable para el portero, quien vivió una temporada brillante en la competición de clubes.

«Siempre trato de recordar todo porque antes de llegar a la final siempre me puse como meta disfrutar de cada momento, vivirlo al máximo independientemente de la situación en que estuviéramos», aseguró el costarricense.

Especialmente recuerda como al final de los más de 120 minutos de encuentro ante el Atlético de Madrid sus compañeros se abrazaron entre lágrimas para festejar.

«Son momentos únicos, que siempre hay que recordarlos en cada detalles. Disfrutar de los compañeros, los momentos de sonrisa, seriedad, los momentos en que había que trabajar fuerte», añadió Navas.

La temporada del costarricense tuvo como ingrediente ser el segundo portero menos abatido en la historia del certamen de clubes.

Precisamente Navas quedó a 115 minutos de Jens Lehmann, quien sumó 853 sin recibir goles. Lo hizo cuando militaba para el Arsenal en el año 2006.

«Creo que fue algo muy lindo, lo vivimos con intensidad. Yo siempre  digo que sin ayuda de los compañeros uno nunca puede hacer nada. Si me dejan en la portería solo me van a hacer muchos goles. Cuando ellos están ahí ara ayudarme es cuando uno ve el reflejo del equipo», finalizó Navas.