Redacción – El león del zoológico Simón Bolívar enfrenta una enfermedad degenerativa en sus rodillas que propició la pérdida de 10 kilogramos de su peso desde hace dos meses.

El médico veterinario de ese zoológico, Randall Arguedas, confirmó a AMPrensa.com que el león tiene más de 18 años de vida, es decir, la vejez le pasa la factura al ‘rey de la selva’, pues naturalmente estos animales viven en promedio unos 22 años.

En redes sociales se hizo viral una fotografía de león con extrema delgadez; sin embargo, Arguedas señaló que por el dolor el león no estaba comiendo y hace aproximadamente dos meses está en tratamiento para aliviar el mal.

«Sí ha tenido pérdida de peso y en este momento se está recuperando, debido a que le detectamos una enfermedad por la vejez en las rodillas y entonces se empezó a realizar un tratamiento para que recuperara su condición en este par de meses», dijo Arguedas, médico del zoológico.

Con el tratamiento, el león recuperará su peso pero tampoco puede aumentar de más pues ello podría generarle mayores problemas por la enfermedad degenerativa en sus rodillas.

La condición no se curará, pero sí aliviará su dolor.