Redacción – El atleta nacional, Ernesto “Lobito” Fonseca, logró un primer lugar en su categoría durante el evento Angel City Games de este fin de semana en la pista de UCLA en la ciudad de Los Angeles,  California. 

Fonseca participó en las pruebas de los 100 y 400 metros en la categoría T51, como preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Este evento no fue avalado por el IPC ya que era un Open regional y no nacional, sin embargo sentí la importancia de competir para así continuar con mi plan de trabajo con miras a los próximos Juegos Paralímpicos” expresó Fonseca.

A pesar de que la marca que clasificó a Lobito a la justa olímpica en los 100 metros  fue de 25:31, y en esta ocasión fue de 25:57, el atleta explicó lo sucedido durante la dura prueba.

“Mi carril fue invadido por otro competidor perjudicando mi tiempo y al no ser una prueba avalada por el IPC ( Comité Paralímpico Internacional) no existió mayor solución. A pesar de las circunstancias mi equipo técnico y mi persona sentimos que es un buen parámetro y un buen tiempo de referencia para tomar de referencia en caso que yo sea el escogido para representar a Costa Rica en los próximos Juegos Paralímpicos”, fue lo que dijo ‘Lobito’.

El atleta mantendrá su plan de preparación, y queda a la espera de la decisión de su participación en Rio 2016.