Imagen tomada del Facebook del HNN

Redacción – El Hospital Nacional de Niños vive una verdadera emergencia, y es que poco más de 200 niños internados en el centro médico se encuentran ahí por un virus respiratorio

La cantidad antes mencionada representa un el 70%, de los menores que están internados en el hospital sufriendo problemas respiratorios.

Un despegue en infecciones que fue causado por un virus llamado sincicial respiratorio (VSR) es la razón por la cual el servicio de emergencias y el hospital colapso al punto de solo atender emergencias graves.

El comportamiento del virus ha sido irregular los últimos meses, y es que como resultado de la infección habrían muerto al menos 6 niños.

De manera que, ante la emergencia, el hospital ahora clasifica a los pacientes para atender únicamente a los niños que legan con el virus y otras emergencias de gravedad.

Cada niño que se acerca al centro médico es valorado, sin embargo, tras una revisión y dependiendo de la gravedad de la emergencia, pueden ser trasladados a otras clínicas que ayudan al hospital.

El centro médico anunció que la medida se mantendrá hasta este lunes a las 11:00 de mañana, momento en el que se evaluará la situación.