Redacción/Agencias – El representante más importante de China en el tenis de mesa será Ma Long, quien encabeza la lista de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y su entrenador ve con buenos ojos su hábito de beber alcohol para superar el estrés.

Sus problemas para gestionar la presión que siente, antes y después de los partidos, obligaron al capitán del equipo nacional a buscarle métodos de relajación.

«Para Ma Long hay dos cosas importantes», comentó el entrenador. «La primera es ir a un bar a beber alcohol cuando la presión es muy fuerte. La segunda es hablar con él para distraerlo», agregó.

«De todas formas, lo consume con moderación», precisó, ya que el objetivo es que se «relaje un poco». «Las obligaciones a las que se impone a diario son muy estrictas», afirmó Liu Guoliang.

El joven de 27 años tiene una capacidad técnica impresionante, unservicio fulgurante e imprime unos efectos a la bola que desconciertan al rival.

El mejor jugador del mundo en este deporte domina hace tiempo el ranking internacional, pero fue ignorado en la categoría individual en los Juegos de Londres 2012.

De igual manera, en ese año, China se llevó por segunda edición consecutiva los cuatro títulos en juego que propone el tenis de mesa.

Además, los cuatro mejores jugadores del mundo en la actualidad son chinos y, en Rio, el principal rival de Ma Long será su compatriota y vigente campeón Zhang Jike.