San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que los comedores estudiantiles se abrirán en vacaciones de fin de año.

Y es que en este período de vacaciones de medio año se abrieron 538 espacios para alimentar a más de 85 niños y jóvenes en todo el país, especialmente de escasos recursos.

Francisco Corella Rojas, supervisor del circuito 02 de la Dirección Regional de San José Oeste, indicó que 9 centros educativos de su región ofrecen el servicio.

“En promedio se han atendido a unas 850 personas, entre estudiantes que asisten a los centros educativos, estudiantes de centros aledaños y menores que aún no tienen edad para asistir a las instituciones, pero requieren de la alimentación para su sano desarrollo”.

“En una zona de gran necesidad, no puedo estar más que feliz con esta iniciativa y el beneficio que representa para Pavas; he visto el sincero agradecimiento de la población, y noto la cercanía e integración de la comunidad con el centro educativo”, dijo Corella.

Rosa Adolio, Directora de Programas de Equidad, considera que el proyecto ha sido muy exitoso: “Los informes de participación nos muestran una importante afluencia de niños, niñas y jóvenes, esto nos ratifica lo necesario de la medida”.

El objetivo de la medida es brindar una alimentación saludable y balanceada para poblaciones vulnerables del país.