Redacción – Un pronunciamiento del Tribunal de Derechos Humanos de Europa, conocido como Tribunal de Estrasburgo, emitió un pronunciamiento recientemente donde aclara que ‘no existe el derecho al matrimonio homosexual’.

Todos los 47 jueces, aprobaron la sentencia y el dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo.

tribunal estrasburgo(1)
Tribunal de Estrasburgo es considerado en Europa como el más importante en temas de derechos humanos.

En el histórico fallo, también se señaló que que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

El caso que ha motivado este fallo es la unión entre dos hombres celebrada en Francia por el líder ecologista Noël Mamère, en su condición de alcalde de Bègles, Lo hizo siguiendo el rito del matrimonio en 2004, nueve años antes de que se legalizara en matrimonio homosexual.

6 COMENTARIOS

  1. Es de las mejores noticias que he escuchado, el matrimonio debe ser exclusivo de los heterosexuales ,por el bien de la sociedad. Esto es histórico, por que en estos días a muchos les da miedo decir la verdad.

  2. Siempre he tenido una duda. Conste, no tengo ningún prejuicio, solamente quiero aprender. Si se abre la puerta a otras formas del matrimonio distintas a la tradicional entre un hombre y una mujer adultos, se podrá hacer matrimonio entre más de dos personas, la poligamia sería algo normal, se podrá hacer matrimonio inter-especie, entre humano y animal etc. es decir, solamente la imaginación podría poner límite a la infinidad de matrimonios que se podrían hacer. Quiero aprender solamente.

  3. DIOS QUIERA QUE ESTE CRITERIO SEA APOYADO POR NUESTRO PAÍS MÉXICO PARA SE RESPETE EL ORDEN NATURAL Y BIOLÓGICO DEL SEXO.

  4. creo qe,es lo mas justo DIOS hizo la creacion par multiplicarse,tanto hombre kmo mujer,pero lo otro es una costumbre o enfermedad qe,se puede curar .una relacion anal es para otra cosa para una situacion fisiologica,nada mas!!ademas qe.es tan sucia de aspecto de salud.ojala en todos los paise se apruebe esto.

  5. Que dicha, un freno mas al lobby gay, que quiere meternos su asquerosa forma de pensar hasta en la sopa.

    Cada quien hace con su culo lo que quiere, pero no en público, ni metiendoselo a la fuerza a los demas

Comments are closed.