Fotografía por Esteban Vargas / AMPrensa.com

Redacción – Ser un atleta maduro y consciente de sus cualidades es lo que hace a Nery Brenes llegar con más confianza a sus terceros Juegos Olímpicos.

 La medalla le ha robado el sueño en las últimas semanas, y es que recientemente marcó el mejor tiempo de su carrera en Madrid, el cronómetro se detuvo en 44.60 segundos.

Precisamente su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona es lo que hizo un cambio en la preparación del atleta, estando allá se midió en las Ligas Diamante europeas ante muchos de los que serán sus rivales en Río.

«No tengo que mentirle a nadie. La gente que me conoce no entiende que pasó con el Nery antes de ir a Europa y el Nery que volvió. he trabajado muy muy duro. En España estando solo me di cuenta que podía», aseguró el velocista.

Brenes que se medirá en los 200 y 400 metros planos se pone como objetivo avanzar hasta la final en cualquiera de las dos categorías.

«Un día me senté con el mánager, un día antes de competir en Madrid, me dijo que yo iba a llegar hasta donde yo quisiera cuando el día que respetara y tuviera confianza en lo que hemos hecho», finalizó el oriundo de Limón.

Brenes viajará la tarde de este sábado a Río, ya que será el abanderado en la ceremonia de inauguración; sin embargo, competirá hasta el 12 de agosto.