Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas detuvo en aguas del Pacífico nacional, esta madrugada, una lancha pesquera en la cual transportaban más de dos toneladas de cocaína.

En el sitio, mar adentro frente a Cabo Blanco, fueron detenidos cuatro hombres, tres nicaragüenses y un costarricense.

De acuerdo con informes oficiales, en la embarcación transportaban 164 pacas cargadas de cocaína para un peso total de 2296 kilogramos de ese tipo de estupefaciente.

Se trata de una lancha pesquera costarricense de nombre “Costa del Sol Z”, matrícula P-9938, tripulada por tres nicaragüenses de apellidos Ponce (Capitán), Arias y López. El costarricense que los acompañaba es de apellido Fallas.

Ninguno cuenta con causas penales pendientes.

La embarcación y los cuatro hombres fueron trasladados hasta Caldera, Puntarenas, para una revisión más profunda y los trámites judiciales correspondientes.

lancha1

En este momento se encuentran a la orden de la Fiscalía. Enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado este año casi 10 toneladas de cocaína durante diversas acciones operativas en distintos puntos del país.

El martes anterior, el Servicio Nacional de Guardacostas de Seguridad Pública intervino, en aguas del Caribe, otra  lancha pesquera, de nombre “Los Dos Colochos”, con más de una tonelada de marihuana#AMPrensa