Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

San José – El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, Mario Redondo, denunció la compra de un televisor pantalla plana de 3 millones 8 mil colones para el despacho del ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Según dijo el legislador, tiene copias de la solicitud de la compra en el sitio Mer-link, el cual es utilizado para realizar compras del Estado.

La solicitud se hizo en abril de este año y la pantalla plana es de marca Promethean y de 70 pulgadas. Además, según denunció el legislador, también se compró una pizarra interactiva, es decir, los costos ascienden a los 6 millones de colones.

El legislador afirmó que no se cuestiona si el ministro requiere una pantalla o una pizarra, sino los costos de esos productos.

«Nos parece desproporcionado, puede ser que el ministro los requiera pero los costos son absolutamente discrepantes con la realidad fiscal del país y con los sacrificios que el presidente nos está pidiendo con el aumento en los impuestos. El gobierno debe predicar con el ejemplo y debe haber austeridad», expresó el legislador cristiano.

AMPrensa.com hizo la consulta a María Jesús Flores, periodista del ICT, para conocer las razones sobre las cuales se hizo esa compra y por qué ese precio; sin embargo, al momento de publicar no se recibió respuesta alguna.