Redacción- Los dos últimos fines de semana de julio se realizará la Expo bienestar Animal 2016. Las personas que asistan a la actividad podrán participar de charlas informativas acerca del por qué es necesario que un país proteja jurídicamente los animales.

También, conocerán cómo integrarse al voluntariado, qué es el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)  y cómo hacer denuncias ante el maltrato animal.

Además, dentro de la oferta educativa, los participantes podrán escuchar ponencias acerca de lenguaje corporal, efectos adversos de la humanización de las mascotas, proceso de rescate de especies mayores y menores, cómo cubrir las necesidades  básicas, atención médica rutinaria, qué hacer en casos de emergencia con los animales, por ejemplo en inundaciones o terremotos.

Mientras que la oferta comercial, incluye una amplia variedad de proveedores de opciones de alimentación y nutrición, salud  animal, estética, accesorios, hoteles de mascotas; entre otros.

REFERENDUM

La vocera de la organización, Marilú Arroyo, confirmó que los 40 expositores, provienen de todas partes del país y se seleccionaron gracias a que pertenecen a programas de organizaciones no gubernamentales, que trabajan sin fines de lucro.

En algunos estands, los visitantes podrán realizar solicitudes de adopción y en caso de que hayan sido pre aprobados, podrán llevarse a casa al nuevo integrante de su familia.

Además, durante los horarios de la Expo, quienes deseen podrán ingresar a ambos centros comerciales con sus mascotas, siempre y cuando lleven correa y bolsas para excremento.

La actividad se realizará del 22 al 24 de julio, en Multiplaza del Este, en Curridabat; mientras que el fin de semana del 29 al 31 de julio, se trasladará a Multiplaza Escazú. La jornada para los seis días será de 10 a.m. a 8 p.m.#AMPrensa