Diputados del PUSC en Casa Presidencial.

San José – Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pidieron al presidente Luis Guillermo Solís ejercer su liderazgo para que ponga orden en su gabinete, ante las constantes renuncias de ministros y jerarcas del gobierno.

«Hacemos un respetuoso llamado al Presidente de la República a ejercer su liderazgo interno a fin de reagrupar al equipo con el que deberá trabajar por los restantes 22 meses de la presente Administración», dijo Gerardo Vargas, jefe de fracción de la Unidad.

Según la fracción socialcristiana, en una circunstancia de situación fiscal crítica, con el proceso de ingreso a la OCDE y otros factores de relevancia nacional, el Poder Ejecutivo no puede dar la imagen de estarse desmoronando apenas iniciada la segunda parte de su periodo.

Además, adujeron que la división interna en la fracción oficialista del PAC ha afectado la agenda parlamentaria impulsada por Zapote.

«Es impostergable que el Poder Ejecutivo  se reúna e invite a su Fracción Parlamentaria que, en los últimos años solo ha aparecido unida para atacar a un Ministro de su propio Gobierno y en todo lo demás muestra una división tan profunda que parece insalvable, lo que en no pocas oportunidades ha impedido el avance de la Agenda Legislativa», manifestó Vargas Rojas.

Solo la semana anterior, tres jerarcas del gobierno renunciaron: Guillermo Santana de Incofer, el viceministro de Mideplan, Luis Fallas y Leanet Medina, presidenta ejecutiva de Incop. Esta última por una polémica en torno a un aparente acoso.