Redacción – El tenista suizo, Roger Federer, avanzó a semifinales del Grand Slam de Wimbledon al vencer a Maric Cilic siete sets a seis.

El número tres del mundo se repuso de una desventaja de dos sets, levantó tres match points y alcanzó su victoria 307 en torneos grandes, para convertirse en el tenista con más triunfos en este tipo de certámenes superando los 306 de la checa Martina Navratilova.RogerFederer

Federer llegaba al duelo sin perder ningún set en las rondas anteriores, con el croata la historia fue diferente. Los parciales fueron 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3.

El suizo ahora se medirá al canadiense, Milos Raonic, quien venció en horas de la mañana de este miércoles a Sam Querrey con parciales de 6-4, 7-5, 5-7 6-4.

«Pude mantener un nivel alto: mis piernas respondían, mi espalda respondía. Mentalmente, esta victoria me dará un impulso fenomenal», comentó Federer.

Esta es la undécima semifinal del suizo en el torneo londinense, prueba final para buscar su octava corona en Wimbledon.

A sus 34 años continúa marcando records, ya que la victoria de este miércoles fue su número 307 en un torneo del Grand Slam, batiendo así el récord que compartía con la estadounidense Martina Navratilova. #AMPrensa