San José –  El presidente Luis Guillermo Solís evadió por segunda vez una consulta de AMPrensa.com sobre el decreto que él mismo firmó y con el cual se subsidia asfalto, búnker y gas licuado a empresa privadas.

Cada costarricense cuando compra combustible, da 9 colones al subsidio de asfalto y los otros productos y con ello beneficia a 14 constructoras privadas.

El martes anterior, durante la atención de prensa, se le consultó al presidente si no se tomaron las previsiones necesarias para que no se beneficiaran a entes privados; sin embargo, cedió la palabra al ministro del Mopt, Carlos Villalta, quien más bien resulta beneficiado con el subsidio, pues el Mopt también recibe la ayuda con la compra del asfalto.

Nuevamente este martes, durante la conferencia del Consejo de Gobierno, este medio pidió un espacio para hacerle a Solís la misma consulta, pues él firmó el decreto, no el ministro Villalta. No obstante, la consulta de este medio se dejó hasta lo último, según disposiciones de la jefa de prensa, Stephanie González, y no se pudo hacer pues en ese momento terminó la conferencia.

Este medio también ha intentado contactar al ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, para conocer el porqué no se tomaron las previsiones en el decreto para garantizar que empresas privadas puedan utilizar el asfalto subsidiado , así como el búnker y el gas por todos los ticos en obras privadas.

Además, este decreto beneficia también a los grandes industriales, pus subvenciona las tarifas de gas licuado, así como búnker, derivados del petróleo empleados en la producción de bienes y servicios de muchas empresas en el país.

De igual manera, AMPrensa.com quería saber si el gobierno en su momento respondió a intereses de los industriales y bajo cuál argumento lo hizo para brindar esta ayuda económica en el precio de las materias primas que ellos utilizan en su labor diaria.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA ESTEBAN VARGAS.

1 COMENTARIO

Comments are closed.