Fotografía tomada del perfil de Facebook de Tomas King.

Redacción – Pese a haber participado en muchos mundiales Junior, Tomas King se siente más motivado que nunca al ser seleccionado por Wade Sharp para representar al país en el Open del INS ISA World Surfing Games 2016.

En el papel, King, es el novato de la Sele; sin embargo, ha permanecido compitiendo localmente en su tierra natal, Guanacaste,  para estar presente en los entrenamientos del equipo nacional.TomasKing2

«Me siento muy feliz y nervioso, pero, de los buenos nervios para motivarme y quiero asegurar que daré todo de mí para dejar a Costa Rica en alto», comentó el oriundo de Tamarindo.

Precisamente, King ganó a finales de mayo el circuito Guanacasteco de Surf, convirtiéndose así en el tercer campeón en la historia de esta competición.

«No puedo esperar para que empiece el mundial (…) Tenemos que asegurarnos de estar preparados, todo lo que falta: el equipo, sus tablas, mentalmente, físicamente, varias cosas que en estas últimas semanas hay que asegurar que estén perfectas», añadió el surfista.

El 62,5 % del equipo que salió campeón en Nicaragua en el año 2015 se mantiene, lo que le sienta muy bien a King, ya que la experiencia sobre las olas será clave para conseguir el bicampeonato.

«Todos son buenos amigos de toda la vida, inclusive son mejores amigos míos. Me siento muy cómodo de estar a la par de ellos, ya son campeones varios de ellos y no tengo ninguna duda de que nos va a ir muy bien», finalizó el tico.